Divulgación científica y tecnológica

LA SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR DE GUANAJUATO


CONVOCA A:


Los(as) estudiantes de nivel técnico superior universitario, licenciatura o posgrado, investigadores(as) adscritos(as) a instituciones educativas, centros de investigación o parques tecnológicos y a las instituciones públicas o privadas, que por su naturaleza contemplen la promoción de la comunicación social de la ciencia y la cultura científica y tecnológica a presentar solicitudes de apoyo en el programa denominado “Apoyos para la Asistencia o Realización de Eventos de Divulgación Científica y Tecnológica” para el ejercicio fiscal de 2020.


Objeto del programa:

I. Generar la apropiación social de la ciencia y la tecnología en la población guanajuatense.

II. Incrementar la investigación científica y la innovación tecnológica en la entidad.


Dirigida a:

- Estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario, licenciatura o posgrado inscritos en instituciones asentadas en el estado de Guanajuato.

- Investigadores(as) que se encuentren adscritos(as) a Instituciones Educativas, Centros de Investigación o Parques Tecnológicos asentados en el estado de Guanajuato.

- Instituciones públicas o privadas asentadas en el estado de Guanajuato, que por su naturaleza contemplen la promoción de la comunicación social de la ciencia y la cultura científica y tecnológica.


Descripción del apoyo:

- Modalidad Asistencia en eventos de divulgación: Apoyo económico por un monto de hasta $20,000.000 (Veinte Mil Pesos 00/100 M.N.) para cubrir gastos de transporte, hospedaje o inscripción a un evento de carácter local, estatal, nacional o internacional, con la finalidad de presentar un proyecto de investigación.

- Modalidad Realización de eventos de divulgación: Apoyo económico por un monto de hasta $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.) para el pago de transporte y hospedaje de ponentes de un evento a realizar, con la finalidad de incentivar y fortalecer las vocaciones científicas, la difusión y divulgación de la ciencia y tecnología.


Fechas importantes:


Convocatoria vigente hasta que el presupuesto disponible para el ejercicio fiscal 2020 del programa se agote.

Las solicitudes de apoyo para la modalidad de asistencia a eventos deberán enviarse con al menos 20 días hábiles previos al inicio del evento.

Las solicitudes de apoyo de la modalidad de realización de eventos deberán enviarse con al menos 40 días hábiles previos al inicio del evento.




Responsable

ALEJANDRA OROZCO FLORES
COORDINADOR DE FOMENTO A LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
aorozcof@guanajuato.gob.mx
(472)690 2010 Ext. 270
Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
Boulevard Mineral de Cata num. 1305
Guanajuato Puerto Interior Silao de la Victoria, Gto. C.P. 36275.
Teléfonos: del (472)690 2010 al (472)690 2019 y (472)690 2021 al (472)690 2060.