Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior

SICES

Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior

LA SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR CONVOCA


¡BIENVENIDOS(AS) AL 11° VERANO ESTATAL DE INVESTIGACIÓN!




Nos complace darles la bienvenida al 11° Verano Estatal de Investigación, programa a través del cual la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato busca favorecer en estudiantes de nivel superior y profesores(as) de nivel medio superior, habilidades y competencias para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como para la difusión del conocimiento.

A partir de ahora ustedes, investigadores(as) y veraniegos(as) forman parte de este programa como colaboradores activos, contribuyendo con su intervención en el mismo, al desarrollo del capital humano de alto nivel en la entidad y a la mejora de la calidad de la enseñanza de las ciencias en el nivel medio superior.

Esperamos que la estancia de investigación que están por iniciar, represente para ustedes una grata experiencia, donde los aprendizajes y ganancias no sólo sean en el ámbito académico, sino también a nivel personal.

Por supuesto, agradecemos el apoyo de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación que estarán albergando en sus espacios a los estudiantes y profesores durante este verano.

Les recordamos que es muy importante que conozcan los derechos y obligaciones que ustedes tienen como colaboradores de la SICES dentro de este Programa, los cuales podrán encontrarlos en las Reglas de Operación del Verano Estatal de Investigación.

Este 2018 participarán 151 veraniegos y 145 investigadores(as) adscritos a 22 Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación del estado.



¡GRACIAS POR COLABORAR CON NOSOTROS!



Archivos para descarga:

Proceso Ver

Reglas de operación Ver

Lista de proyectos consolidadosDescargar



RESULTADOS 2017

En el 2017 se celebró el Décimo Aniversario del Verano Estatal de Investigación, con el reconocimiento a los 621 investigadores que han participado como asesores durante este periodo, atendiendo un total de 1511 asesorados, de los cuales 1229 han sido estudiantes de nivel superior y 282 profesores.

Durante el 2017, participaron 127 asesores y 144 veraniegos (121 estudiantes de nivel superior y 23 profesores de nivel medios superior) quienes desarrollaron proyectos de investigación durante el periodo de la estancia comprendido del 03 de julio al 04 de agosto de 2017.

MEMORIAS DEL DÉCIMO VERANO ESTATAL DE INVESTIGACIÓN (Ver aquí)




Informes:
Biol. Alejandra Orozco Flores
Coordinación de Fomento a la Divulgación Científica y Tecnológica
(472) 103 30 54 al 56 extensión 270
verano_cyt@guanajuato.gob.mx