SICES

Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior

Sistema de Información Energética de Guanajuato (SIEG)


¿QUÉ ES EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ENERGÉTICA “SIEG”?

Es un sistema de actualización continua que muestra información energética y socioeconómica de Guanajuato, que el Gobierno del Estado a través de CONCYTEG, pone a su disposición. Es un instrumento de diagnóstico y planeación que apoya la programación de acciones orientadas a incrementar la oferta, diversificación, eficiencia y cultura energética en el ámbito municipal, regional y sectores empresariales.

SUBSISTEMAS DEL SIEG

    1. Energía Renovable
    Este subsistema contiene información general y técnica sobre la caracterización de los recursos energéticos renovables y sus aplicaciones en el territorio estatal, así como información sobre los proyectos de desarrollo y su impacto social, económico y ambiental.

    2. Diagnósticos Sectoriales
    Este subsistema contiene información relacionada con los consumos de energía en los distintos sectores productivos del Estado de Guanajuato, así como indicadores económicos de importancia. Este subsistema está constituido de módulos de diagnóstico por sector consumidor final: Transporte, Industrial, Agrícola, Residencial, Comercial y Público.

MÓDULOS ADICIONALES DEL SIEG

El SIEG contiene los siguientes módulos de información, de importancia primordial para la planeación energética en Guanajuato.

    A. Módulo del Balance de Energía del Estado de Guanajuato.
    B. Módulo de Atlas Bioclimático del Estado de Guanajuato.
    C. Módulo del Sistema de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Guanajuato.
    D. Módulo de Información Sinóptica de Guanajuato.
    E. Módulo de Información General.
    F. Módulo de Información y Aplicaciones para Planeación Estratégica Estatal.