Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior

SICES

Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior

NOVAERA

NOVAERA es el Ecosistema de Innovación creado para agrupar, promover y orientar de manera articulada, a las diferentes Instituciones y organismos públicos y privados que hacen posible fomentar la Economía del Conocimiento en el Estado. Promover la colaboración entre los diferentes centros de investigación, instituciones académicas, empresas y sociedad en temas de innovación, tecnología y economía del conocimiento. Para mayor información consultar: http://novaera.com.mx/

En el Estado de Guanajuato se cuenta con 7 Parques Tecnológicos y de Innovación que son:

  • PARQUE TECNOLÓGICO 100

    El parque tecnológico 100 es un ecosistema de innovación, diseño y emprendimiento para la generación y desarrollo de empresas con productos y servicios de alto valor.

    Vocación: Aeronáutica, Automotríz, Biomédica.

    Más información: www.itesm.mx



  • PARQUE IBERO INNOVACIÓN

    El Parque Científico y Tecnológico Iberoinnovación es una instancia de carácter académico, cuya finalidad consiste en vincular a la Ibero León con empresas; organizaciones de la sociedad civil; gobierno; instituciones de educación superior, y centros de investigación para el desarrollo de proyectos de innovación, transferencia de conocimiento e incubación; así como apoyar el desarrollo de la competitividad de las organizaciones de la región a través de dichos proyectos con énfasis en los sectores de tecnología digital interactiva, bionanotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, turismo y energías renovables.

    Vocación: Nanotecnología, Sectores tradicionales, Tecnología interactiva, Turismo.

    Más información: www.leon.uia.mx/uiac



  • PARQUE DE INNOVACIÓN DE LA SALLE

    El Parque de Innovación De LaSalle es un ecosistema dinamizador de la innovación con un enfoque social, conector de Sociedad, Empresas, Instituciones Académicas y Gobierno. Busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de la Innovación Social, dando solución a los retos y necesidades existentes. Fomenta la innovación y el emprendimiento, impulsando redes de conocimiento y aplicando la innovación para un desarrollo social sustentable.

    Vocación: Educación, Habitat, Movilidad, Salud

    Más información: www.parquedeinnovacion.org.mx

  • PARQUE DE INNOVACIÓN AGROBIOTEG

    El Parque de Innovación Agrobioteg es una estructura de transferencia de conocimiento que esta sustentada en la interrelación de educación, empresa, gobierno y sociedad, que ofrece un marco óptimo para la innovación con énfasis en la biotecnología. Favorece a las empresas para que generen conocimiento, lo protejan y lo apliquen a favor de su competitividad para atender a la demanda del mercado.

    Vocación: Agrícola, Alimentos, Biocombustibles, Farmacéutica.

    Más información: www.agrobioteg.org

  • GUANAJUATO TECNO PARQUE

    Guanajuato Tecno Parque es un ente promotor de la innovación y de gestión del flujo de conocimiento y tecnología entre Universidades, Instituciones de I + D + i, Empresas y mercados, creando e impulsando a empresas innovadoras, mediante servicios de valor agregado así como espacio e instalaciones.

    Vocación: Manufactura, Medio Ambiente, Agua, Tecnologías de la información y comunicación (TIC)

    Más información: www.gtp.mx

  • PARQUE TECNOLÓGICO SANMIGUELENSE

    El Parque Tecnológico Sanmiguelense gestiona la transferencia de conocimiento y tecnologías, entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados. Gracias a la Inteligencia y a la vigilancia tecnológica, el PTS identifica, colecta y analiza la información de las demandas del sector productivo, con el objetivo de transmitir conocimiento especializado que contribuya al desarrollo.

    Vocación: Desarrollo de software, Diseño basado en simulación, Ingeniería, Modelación numérica avanzada, Procesamiento de alto desempeño (HPC) y Prototipado virtual.

    Más información: www.ptsanmiguelense.com

  • CENTRO MEXICANO DE ENERGÍAS RENOVABLES

    El Centro Mexicano de Energías Renovables es el principal centro tecnológico especializado en la investigación aplicada (I +D + i), el desarrollo y el fomento de las Energías Renovables. Genera investigación científica y tecnológica para fomentar el aprovechamiento de las energías renovables así como la transferencia tecnológica y su comercialización.

    Vocación: Eficiencia Energética, Energías Renovables, Diversificación Energética.

    Más información: www.cemersc.org.mx