La industria 4.0 permitirá la digitalización

León, Guanajuato.- Con la apertura de 3 nuevas universidades en el Estado, con el Big Data, impresiones 3D, robótica e internet estamos en el camino correcto para alcanzar la transformación digital de la industria 4.0, en donde todo se digitaliza y permite avanzar académicamente y laboralmente para beneficio de la sociedad de Guanajuato, enfatizó el Secretario de SICES en el evento Demo Day.

En el siglo de la información o la sociedad del conocimiento, nos permite digitalizar todo para obtener con mayor facilidad el conocimiento y transformarlo y utilizarlo para mejorar nuestra sociedad en beneficio de toda la población, afirmó el Secretario de SICES.

Indicó que el presupuesto para este año de 398 millones, les permite continuar impulsando la ciencia y la tecnológica desde educación básica, hasta el nivel superior, gracias al apoyo del Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo que en breve dará a conocer donde se abrirán las 3 nuevas universidades en tres municipios del Estado.

Actualmente se tiene una cobertura del 31% del nivel superior en el Estado, mientras que la media nacional es de 38%, pero en el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene la meta de llegar al 40% en la cobertura nacional, porque estaremos trabajando fuerte para lograr el propósito del actual mandatario nacional.

Agregó que la calidad en los programas de estudio en Guanajuato ya es intrínseca, por lo que actualmente se apuesta a la pertinencia, con la finalidad de que los estudiantes del nivel superior, tengan trabajo, y se desarrollen al máximo de su capacidad en la industria.

En su participación en el evento Demo Day, dijo que: “ gracias al apoyo de nuestros compañeros de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato y del Gobierno Municipal de León damos muestra de ello, generando este tipo de colaboraciones magnas que unen a los emprendedores que tienen las ideas, los proyectos y las empresas del futuro, con las personas que tienen la visión, el capital y la experiencia, pero sobre todo la decisión de brindar el impulso y el acompañamiento a los nuevos talentos guanajuatenses que tomando como base el alto impacto, decididos a resolver problemáticas globales y al mismo tiempo generan valor y riqueza para todos los involucrados.

Invitó a los emprendedores del evento a que honren la confianza que el Estado de Guanajuato y la ciudad de León les ofrecen al respaldar las empresas, a las y los empresarios guanajuatenses que invierten el día de hoy.

El encargado de dar la bienvenida a todos los presentes del evento Demo Day, fue el Maestro Omar Silva Palancares, en representación del Alcalde de León, Héctor López Santillana.

Posteriormente se realizó el panel: Retos y oportunidades de la inversión en Starups, Coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y con la participación de: Pitch de SOLENA, Ing. Irving Rivera CEO; pitch de Recombina, COO. Laura Uribe; pitch de VORA CEO, Oziel Vizcarra; pitch de ECOLAM CEO. Mauricio Enríquez; pitch de EnerDynamic MX.

 

Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
Boulevard Mineral de Cata num. 1305
Centro, Guanajuato Puerto Interior Silao de la Victoria, Gto. C.P. 36275.
Teléfonos: del (472)690 2010 al (472)690 2019 y (472)690 2021 al (472)690 2060 y (472)103 30 45, (472)103 30 54, (472)103 30 55.